El pasado 15 de junio, Dorian llevaron a cabo un magnífico concierto en uno de los grandes templos mundiales de la música: El Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Escoltados por hasta seis músicos de apoyo, Belly, Marc, Lisandro, Bart y Ramón fueron desgranando numerosas piezas fundamentales del repertorio de la banda, de las que para este álbum han rescatado diez, entre ellas canciones de gran calado popular como “Los amigos que perdí”, “Paraísos artificiales” o la inmortal “Cualquier otra parte”, que sonaron arropadas por excelsos arreglos de cuerda y percusión.
El combo catalán demostró, además, estar plenamente apegado a su presente, otorgando gran protagonismo a «Ritual», su último álbum de estudio, del que sonaron temas como la celebrada «Dual», la reivindicativa «Techos de cristal», o «Universal», gema dream pop que ejecutaron junto a la joven Suu (en la parte vocal) y Sergio Acosta, de la multipremiada banda mexicana Zoé, a la guitarra.
«Dorian en El Gran Teatre del Liceu: Una noche en la vida», quedará como el documento audiovisual de una banda en estado de gracia, que no ha dejado de trabajar duro y progresar desde sus inicios, convirtiéndose, por el camino, en unas de los proyectos más internacionales de nuestra escena. No en vano países como Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Uruguay, Chile o Argentina se encuentran entre los visitados por la banda en su última (y larguísima) gira. Tras un breve descanso, Dorian volverán a la actividad a mediados de 2024.