Seguimos desgranando la margarita de un disco que dará que hablar este 2024 y es que Laura, Rita y Supercarmen han sabido combinar como nunca sus variopintas influencias para conformar un disco que tiene de todo.
“Relación abierta” probablemente sea una de las canciones del disco que mejor nos conecta con lo que Tiburona ofrecieron en su anterior trabajo Sola y feliz (Folc, 2021). Ese punto garage-punk sesentero que las puso en el mapa junto con el juego de voces marca de la casa. Una canción que habla de la necesidad de comprometerse con las cosas que uno elige. Sobre la mentira, la desconfianza, el consumo, quererlo todo…
En el videoclip, realizado por Dani Tezla, vemos la importancia de consensuar una relación abierta y que cuando no es así, lejos de romper con la monogamia tradicional, estás poniéndole los cuernos a tu pareja y no hay nada menos transformador que eso.
¿Qué ocurre cuando (unilateralmente) quieres mantener la peli con mantita de los domingos y los cuidados, sin renunciar al sexo casual desenfrenado, las cenas románticas y las mariposas en el estómago? Que acabas solo y mísero. Haberlo pensado antes, amigo.