Un día caes en la cuenta de que tu discografía es toda igual y de pronto das un giro demencial. Realmente es muy triste cuando ves que un grupo está traicionando a sus fans. ¿Por qué Los Nikis se convirtieron en Los Nikis de la Pradera? Sucedió un día cuando iban tan tranquilos paseando por el campo. De pronto ¡Bum! ¡Bum! ¡Bum! Tres relámpagos de golpe y una aparición: un espíritu, una especie de holograma con la forma de Patsy Cline. A ella le bastó con una frase para convertirlos: “Tres acordes y la verdad”, que recitada lenta y solemnemente es capaz de convertir al country a cualquiera.
Este texto tendrá más sentido cuando salga el LP, porque es la suma de la letra de dos canciones, pero no adelantemos acontecimientos…
El caso es que Los Nikis de la Pradera son cinco: Arturo Pérez, Rafa Cabello y Joaquín Rodríguez (Los Nikis), Mauro Canut (Los Vegetales, Intronautas y Los Acusicas) y Nacho Biosca (Ataque de Caspa).
Entre los cinco suman unos 300 años de edad.
Discípulos de los Ramones toda su vida, pero desde lo de los tres relámpagos se han pasado al country y han vendido su pedal de distorsión.
En su primer single “Mis amigos se han echado a perder” Los Nikis de la Pradera huyen de la autocrítica, pero son tan ruines que se dedican a poner a escurrir a sus amigos. Básicamente manifiestan que su aburguesamiento es directamente proporcional al crecimiento de sus Índices de Masa Corporal.
En su transfiguración son difíciles de reconocer…¡Pero son ellos! La reencarnación existe. ¡Mi esperanza se ha cumplido y ya puedo vivir en mí!