Un mono tuerto ha llegado a la ciudad a lomos de un unicornio que vomita arcoiris. ¿No te lo crees? Solo hay una manera de descubrirlo: #ElMonkeydelPuerto vuelve a las andadas los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio en El Puerto de Santa María.
Y no podemos adivinar qué es lo que hará este primate, pero sí sabemos que en Alhambra Monkey Weekend pensamos, y mucho, en vuestro placer y disfrute, por lo que hemos preparado un festival que va a ser insuperable… ¡hasta el próximo Alhambra Monkey Week, claro!
Comenzaremos el viernes 14 de junio en el interior del Castillo de San Marcos con la actuación inaugural de Cuerda Huida, Shanghai Baby, Viva Belgrado y Pony Bravo. Pero la jornada inicial no terminará ahí, la fiesta continuará en la Bodega Caballero con Durovino, y la sesión remember de Jesús Psycobeat en homenaje a la mítica sala Cremallera, que recordamos no pocos portuenses… ¡ejem!
Continuaremos el sábado 15 de junio, y es que a quien madruga, ya sabes, el mono le ayuda. La jornada se iniciará con tres conciertos matutinos, en espacios tan singulares como sus artistas: María de la Flor en la Destilería Cacao Pico, Júlia Colom en el Museo Arqueológico El Hospitalito y Pedro de Dios en la Peña el Nitri.
Por la tarde comenzará la vorágine que tanto nos gusta y que se alargará hasta que el cuerpo aguante: ¡7 escenarios y más de 20 artistas para elegir tu propia aventura en #ElMonkeydelPuerto!
Arrancaremos la tarde a la sombra del Patio del Olivo, donde actuarán dos bandas prácticamente debutantes pero con veteranos entre sus filas: Que Dios Te Lo Pague, con Branquias Johnson y Alberto Charro (Los Malinches), y Masa, con Nuria Capote y Dani Escortell (Glazz, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba).
Volveremos también durante la tarde al barrio alto para escuchar y disfrutar en el Museo Arqueológico El Hospitalito a Marina Gallardo y Los Sara Fontan.
En el Parque Calderón volveremos un año más a contar con la luminosa Pista Jägermusic de coches de choque donde actuarán Vatocholo, Tetas Frías, Dalila, Nueve Desconocidos, Teo Lucadamo y Marcelo Pantani. ¡Menudo despliegue!
No podrá faltar tampoco el Karaoke Los Jaguares y sus ilustres intérpretes, que se reunirán este año en el Garaje Bugalú, un espacio de lo más callejero que tan buenos recuerdos nos ha traído en tiempos pretéritos.
A la ribera del río Guadalete, la sala Milwaukee será el escenario ideal para que luzcan artistas como Restinga, Jordi Ganchitos, Snackbar The Ambassador y Sin Bragas.
Para los que no consigan entrada, que no cunda el pánico, en el escenario gratuito de la Plaza Alfonso X El Sabio actuarán José de los Camarones en colaboración con la Fundación SGAE, San Remo, Australian Blonde y Sick Buzos. Sí, ya, lo sabemos: pensamos en todo. De nada.
Pero si tienes tu entrada o abono, ojito a la recta final en el Castillo de San Marcos con las actuaciones, chantatachán, de GAF y La Estrella de la Muerte, Mohama Saz, Esperanto y Za! + Perrate.
Y aún habrá espacio (y cuerpo) para la traca final. La electrónica se abrirá camino a altas horas de la madrugada: Los Voluble, Mondongo Boy y Dj Hidrataccioni serán los encargados de sacarnos toda la energía que nos quede a esas alturas en el cuerpo a golpe de beat.
Por si fuera poco, el domingo 16 queremos quitaros la resaca a base de responsabilidades matutinas: la Escuela Coral Jardín Menesteo nos invita a participar en un Coro Participativo en el Castillo de San Marcos, donde cualquier persona podrá sacar a relucir sus dotes artísticas, ¡aunque no las tenga!
Como podéis comprobar, #elMonkeydelPuerto no pierde su esencia: una frenética sucesión de actuaciones musicales, paradas técnicas (¡y necesarias!) en tabernas y bares para reponer energía, abrazos a tutiplén con conocidos de ediciones anteriores y mucha, mucha, mucha guasa.
Un evento de irresistible atracción al que no es necesario asistir ambos días. No solo no ponemos faltas de asistencia, si no que ponemos a vuestra disposición entradas independientes para cada día. Pero recuerda, eso sí, que los aforos son limitados, y que los tickets cabalgan y vuelan a lomos del mencionado unicornio… ¡así que hazte ya con la tuya!