La evolución que ha vivido Delaporte -el dúo hispano italiano formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi- en los últimos años ha sido una de las sorpresas más refrescantes del panorama musical alternativo nacional. Después de haber despuntado dentro de un estilo más cercano al indie pop en sus primeros trabajos, Delaporte asistió a un renacer cuando iniciaron su periplo por ‘Las Montañas’.
En aquel álbum, y desde la introspección, empezaron a abrir el proyecto a nueva energía: más vital, más salvaje, más natural, y consiguieron plasmarla a través de la música electrónica, a la que también se abrieron referencias de la música española como Zahara. En el momento postpandémico todo el mundo necesitaba una rave y Delaporte nos la dio.
Desde entonces, Delaporte ha seguido creciendo y en este 2024 veía la luz ‘Aquí y Ahora’, su último álbum (de momento) con el que terminaron por abrazar el techno como una forma de comunión consigo mismos y con su público. En este marco, ve la luz ‘Los Lobos’, un nuevo tema de Delaporte que ahonda aún más en la línea creativa que Sandra está marcando en esta etapa, así como con su proyecto en solitario ALEXXANDRA, que ya está dando sus primeros pasos y con el que estará en el legendario festival A Summer Story este junio de 2024.
Tanto ‘Los Lobos’ como todo el imaginario musical y simbólico de esta nueva etapa de Delaporte, supone dejarse llevar por lo instintivo y lo que realmente nos hace vibrar como seres humanos: la naturaleza, los sentimientos, las pasiones más íntimas, el baile, …
‘Los Lobos’ demuestra que el viaje al centro del techno que Delaporte emprendió hace ya casi un lustro todavía está lejos de terminar y, que a diferencia de lo que pudiera parecer, es un viaje hacia la madurez artística de un proyecto que ha encontrado en el hedonismo la respuesta a la tortuosa necesidad de comprender.
El videoclip con el que ‘Los Lobos’ ve la luz hará las delicias de los fans de Delaporte. Dirigido por Silvia Huelves y producido por Mimo, el visual lleva la marca de agua de un grupo que ha sabido aunar a la perfección lo natural y lo industrial en un solo trago.