‘Nada’ es una oda a la indolencia y a la inactividad en tiempos de sobrecarga informativa y estímulos constantes, un canto a la pereza, que en nuestros días no suele ser bien vista como carta de presentación. Eres lo que haces y si no haces nada pierdes el tiempo. A esto nos hemos acostumbrado. Por eso es necesario romper la rutina de vez en cuando para alimentar la imaginación y, sin más, divagar.
Aunque en este caso esté presentada como una jornada de resaca social, ‘Nada’ puede aplicarse también al derecho que toda persona debería tener a detener el mundo y apearse de él, aunque sea un rato. Cada vez buscamos más esos momentos, a través de cualquier forma de meditación. Bailar es una forma básica y primitiva de meditar. Y es la que propone León Benavente con este segundo avance de su próximo disco.
‘Nada’ ha sido producida y mezclada por Martí Perarnau IV, grabada por Martí y León Benavente en Estudio Vacaloura (Galicia), y masterizada por Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona).
Canción autoeditada por León Benavente para su propio sello Laventura, con la colaboración de Panda MGMT, bajo el desarrollo creativo de G.O.Z.Z. Records y la distribución de Altafonte.