Mañana será el día en el que La Villa Experience abrirá sus puertas al público en Xàbia. La Villa es un espacio al aire libre que, desde el 11 de julio al 25 de agosto, ofrecerá al público una alternativa de ocio donde pasar las tardes y noches de verano. Así pues, La Villa Experience Xàbia, situada en el recinto La Fontana, abrirá todos los días de siete de la tarde a una de la madrugada.
La Villa Experience está diseñada para acoger la visita de personas de todas las edades, para ir acompañado de familia o amigos ya que cuenta desde actividades para niños como para los jóvenes y adultos.
Zona Kids & Family
La Zona Kids es el lugar donde los más pequeños de la casa serán los protagonistas. Un espacio acotado para ellos, donde aprenderán jugando y con actividades dinámicas.
Dentro de la Zona Kids podrán disfrutar de las actuaciones y espectáculos del Kids Stage, casitas y muros sensoriales, zonas de juego libre, arenero, circuito para bebés, zona de mobiliario Pikler o juegos para los más mayores. El acceso a este espacio tendrá un coste dese 5€ + GG por cada niño y ya se pueden reservar las entradas online desde aquí.
Music & Fun
La Villa Xàbia contará con dos espacios donde disfrutar del ambiente musical. Así pues, el Escenario Turia acogerá una programación con contenido musico-cultural con temáticas variadas como International Hits, pop de los 2000 o sesiones de Indie, entre otros. Además, todos los domingos habrá un espectáculo familiar.
Por otra parte, en el escenario Tipi Dj Turia, el público podrá bailar al ritmo de los djs residentes a partir de las 19.30h.
Zona Food
Para todos los amantes de la gastronomía, la Villa contará también con un espacio de foodtrucks gourmet, cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia diferente y consciente a los asistentes. De este modo, habrá foodtrucks de proximidad como Nyas Coca! de Pont Sec o Casa Gómez de Joselito, así como platos más internacionales como es el caso de Asoko.
Markets
En los markets de La Villa el público encontrará las propuestas de pequeñas marcas, productos hechos a mano con materiales de proximidad, ilustradores y mucho más.
Responsabilidad
La Villa lucha, de una manera responsable, por dejar un impacto positivo en su entorno al estar diseñada, organizada e implementada para minimizar la huella medioambiental. Es por eso que colabora con Gravity Wave, quienes convierten el plástico rescatado de los mares en mobiliario sostenible y práctico a través de un proceso de economía circular. Para La Villa se han reciclado 112kg de redes de pesca.
El acceso a La Villa será de carácter gratuito hasta completar aforo, por lo que se convierte en la opción ideal para todos aquellos que busquen un plan alternativo este verano para disfrutar de un ocio familiar y responsable.